El baño es un momento relajante para nuestro bebé, sin embargo muchas veces puede causar cierto temor en los papás. El bebé se mueve, se desliza y el papá o la mamá se pueden sentir inseguros al sostenerlo.
Te dejamos 5 TIPS para que el baño de tu bebé sea un momento relajante y agradable:
- Calentá el ambiente donde vas a bañarlo. Utiliza una bañera apta para el baño del bebé y apoyarla en un lugar plano y seguro y sobre todo cómodo para el adulto.
- Usa una red de baño o flotador para que te ayude a sostener al bebé pero nunca lo sueltes, sostenelo con tus brazos rodeando su cuerpito.
- Sumergí primero los pies del bebé y luego el cuerpito siempre de manera horizontal y mantene la cabeza por fuera del agua.
- Utiliza un guante de esponja o esponja natural súper suave ya que la piel de tu bebé es muy delicada, No te olvides de limpiar bien en los pliegues de su cuerpo. Evita movimientos bruscos y lavale la carita con un algodón húmedo o una toallita húmeda.
- Una vez listo, saca a tu bebé con mucho cuidado y envolvelo con una toalla sobre tu pecho. Colocalo en el cambiador y sécalo suavemente.
- Elegí una toalla con capucha para mantenerle la cabeza calentita mientras lo secas.
Tenés algún consejo o tip para sumar? Dejanos un comentario o dale LIKE a nuestro post de hoy.
Recordá que podes encontrar todos nuestros productos en La Tienda Online de las Floritas